martes, 5 de marzo de 2013

Compras Domesticas

El sabado pasado, como casi cualquier mortal, me encontraba yo en una gran superficie haciendo un poco de compra doméstica. Tengo que decir que normalmente huyo de los grandes hipermercados. Estan ahí para abducirnos y hacernos comprar cosas innecesarias, y reconozco que en mí, surte efecto. Podrías dejarme una tarde entera en un hipermercado, y te aseguro que sería capaz de gastarme el sueldo del mes en cuestión de horas. Asi que normalmente, la compra, como casi cualquier mortal, se hace en el "Merca". Aburrido donde los haya, con esas carreras de obstaculos entre carros, cestas y madres que sacan a pasear a sus hijos a los pasillos del pan. ¿porque el pasillo del pan esta siempre tan abarrotado? ¿Acaso hay "mercadonos"  vestidos de paisanos que se dedican a coger justo el último paquete de pan que tu quieres?

Una de las secciones que mas echo de menos es la parte de cosmetica e higiene. Asi que, de cuando en cuando, me gusta ir a darme una vuelta por el Eroski o similar. 

Ahi estaba yo, acompañada de mi señora, mirando cremas antiarrugas, intentando encontrar una que "me funcione" Por un defecto de fábrica, nací con la piel un poco... trabajosa. Suelo tener muchos picores,  me salen rojeces de la nada, etc, etc, etc. Siempre pensé que fue una mezcla de los cigarros que mi madre se fumo mientras me gestaba y un pequeño acto de rebeldía por mi parte a la hora de nacer. En el último momento, decidí que queria quedarme dentro de su vientre un poco más, y me dí media vuelta. Lo que me ocasionó una ligera pérdida de oxígeno. Sin embargo, hace poco, mi madre me contó que cogió una bronquitis o algo similar, y la medicación me afectó a mi... Sinceramente, no lo se, y tampoco viene al caso. 

El reto es encontrar una crema, jabon, champú, desodorante y bodymilk que no me irrite mucho la piel. De vez en cuando encuentro una, me va bien, hasta que unos meses despues, ya no me viene bien, y vuelta a empezar. Ultimamente, estoy bien con el champú y el desodorante, aunque empiezo a tener problemas con el jabon y la crema de la cara. La última crema que me compré es verdad que me ha rejuvenecido. Tanto, que vuelvo, a mis 33 años, a tener espinillas. Asi que el motivo principal de la visita al hiper era comprar una crema nueva. Ya que estabamos, picamos como dos tontas, y acabamos comprando la crema, dos desodorantes (iguales) y un bodymilk con una pegatina que pone "hidratada 10 dias".

Teniendo en cuenta que las practicas de higiene recomendadas incluyen ducharte cada dia, lavarse el pelo al menos dos veces en semana, lavarse las manos antes y depués de ir al baño, de comer, de tocar algun animal y cepillarse los dientes despues de cada comida (alimenticia), se me plantea una serie de dudas: 

- Si tengo que ducharme cada día... ¿para que sirve una crema que te mantiene hidratada durante 10? ¿y un desodorante que tiene efecto 48 horas? ¿por que en pleno verano, cuando mas se necesita, dejan de fabricarlo?
- Si tengo que cepillarme los dientes despues de cada comida... ¿para que existe la pasta de dientes que te mantiene el aliento fresco 12 horas? Y sobre todo,  ¿por que hay gente que no se los cepilla (los dientes, digo) cada, al menos, 24 horas?


En fin, divagaciones de una noche muy lluviosa, precedida de otras tantas... A ver si sale el sol pronto y vuelven a proliferar ese olor a sobaquillo que nos recuerde que estamos aun paso de la primeravera, y a dos del verano. Delirios de ausencia, en ausencia de delirios. 

T. 

1 comentario:

  1. Jajaja yo sé que te guatan las compras pero no que si te dejasen sola te gastabas el sueldo! Aunq ahora q lo pienso seguro que te lo gastabas todo en zapatos!
    Qué curioso, a mi rn cambio me dan el dinero para q me lo gaste en compras y me lo guardo! :-)

    Es verdad q lo de la crema no es normal, y lo de los desodorantes tampoco, a mi me guataria saber por qué cuando uno te ba bien al mes tienes q cambiar?

    En fin... 12 dias despues volvemos a tener el finde pasado por agua.

    Un besito

    ResponderEliminar