miércoles, 18 de julio de 2012

Dime como cruzas y te dire quien eres

Llevo tiempo fijándome en las reacciones que tienen los peatones ante ese difícil momento que te plantea la vida, cuando de repente, tienes que cruzar la calle y hay un paso de cebra. 

He llegado a la conclusión de que se puede incluso llegar a generar un catalogo del tipo de reacciones que la gente suele tener. Sin mas preámbulos, procedamos a ello: 

- Tipo 1: Pandilla de adolescentes graciosos. 
Se les reconocen con facilidad, cuando van con sus congéneres se sienten seguros y arropados, como si estuviesen protegidos por un parachoques invisible. Entre sus reacciones mas típicas están las de tirarse sin mirar, cruzar a paso de tortuga sin importarles nada o incluso pararse en mitad del cruce para contar algo gracioso. Se aconseja a los conductores no pitarles, ya que el sonido del claxon suele provocarles enfado e incluso ganas de escupirte. (si, me ha pasado y que?)

- Tipo 2: El peatón indeciso. 
Es aquel que no tiene claro quien tiene la prioridad en un paso de peatones, y que por lo general, si te paras, te hace un gesto con la mano como queriendo decir, pasa tu, pero que si no te paras, te hace otro gesto con la mano, como diciendo "como te atreves a no pararte". Ante este tipo, lo mas probable es que siempre te equivoques. 

- Tipo 3: El guiri
Frecuentan las zonas mas turísticas, por lo general, paran antes de cruzar, y te dan las gracias tantas veces, que es imposible no pararse ante el próximo que te encuentres. 

- Tipo 4: el español
Ese que se cree con poder absoluto, y cruza sin importarle lo mas mínimo si te da tiempo a pararte, si tienes que meter un frenazo en seco o si te van a dar un golpe por detrás. El tiene derecho a pasar, y pasa. 

- Tipo 5: El dudoso
No confundir con el tipo 2, ya que a diferencia de éste, el tipo 5 se queda parado en el paso de peatones, mirando como todos los conductores pasan de él y siguen su camino. Ahora bien, en el momento en que algún conductor se pare, el tipo decide que ya no quiere cruzar, dejando al conductor con cara de idiota. 

- Tipo 6: la abuela
las mas graciosas sin duda alguna. El tipo 6 suele ser cuidadoso a la hora de cruzar, y por lo general, suelen adoptar una postura un tanto extraña, que le hace creer que esta corriendo para no detener durante mucho tiempo el trafico.

- Tipo 7: El contemplador.
Este peaton es sin duda alguna el que te deja mayor sensación de idiota. Tiene la extraña costumbre de pararse a charlar justo en ese sitio de la acera donde hay un paso de peatones. Tu, como buena conductora de paras, él, te ignora. Esta charlando tranquilamente sobre el tiempo y no tiene interés alguno en cruzar, pero su lenguaje corporal, te hace pensar todo lo contrario. 

Después de esto, pensaras que paso demasiado tiempo dentro de un coche, a lo que diré, que efectivamente tienes razón, andaría más si pudiera, pero me he vuelto "cochedependiente". 

T. 

1 comentario:

  1. jajajaja me acuerdo el día dando las prácticas del carnet de conducir, que había un tipo comiéndose un bocadillo en un paso de peatones, y el cabrón tan tranquilo! me paré porque creí que iba a cruzar, y va el tío gilipollas y se queda ahí en el paso de peatones mirándome, y yo diciéndole que pasase..y el tío totalmente quieto con el bocata! Al final el profesor me dijo: 'no ves que no quiere cruzar?' Se me quedó una cara de gilipollas que no veas!!! quítate!COÑO!!!!
    Creo que este era del tipo 5,no?? jajajaa

    ResponderEliminar