lunes, 31 de agosto de 2009

Maria

Desde la primera vez que la vi en los pasillos del instituto, con su pelo largo hasta lo indecible, con sus pantalones vaqueros subidos por encima del ombligo, tal y como mandaban los cánones de la moda en aquella epoca, su camiseta roja de lycra y sus zapatos de los tres mosqueteros, supe que era buena persona.
Durante aquella época contribuimos al aumento de nuestros michelines con ingestas incontroladas de serranitos y catalanes, manjares para mi desconocidos hasta ese momento. Nos hicimos inseparables, seguramente, porque nunca juzgamos nuestras diferencias.

De ella siempre he admirado su firmeza, su "yo hago lo que me de la gana, cuando me de la gana",aunque eso incluya hacer el pino con una minifalda y unas bragas que le quedaban muy pequeñas (lo siento tia, pero soy incapaz de borrar ese momento), sus ganas de aprender y comprender y su independencia.
Habrán pasado, fácilmente, 14 años desde que la conozco, y han sido 14 años que han dado para mucho. Sé que cuando la conocí estaba pasando un momento muy difícil. y que probablemente hoy, estes sensible, igual que el sábado por la tarde. Pero no importa, Maria, Maritere, Maria Teresa, o simplemente Mari, eres una excelente persona, aunque no todo el mundo sepa entenderte.

Feliz cumpleaños, AMIGA.

T.

4 comentarios:

  1. Si que es una persona increible. Felicidades Mari!!

    un besito!

    Estefy

    ResponderEliminar
  2. Destacar que abrimos la cadena INDITEX, con nuestras chaquetillas Berska y estabamos enganchadas a la serie Al Salir de Clase. Lo bueno de todo es que nunca nos ha dado por ahogarnos en el fango de lo triste sino encontrar cosas de las que reirnos (Eli matrapa; y de tantos de los que nos hemos cachondeado: me chupo un dedo con un chupito hasta la campanilla,Barbie vá a la Semana Santa, Física & Química con amor, Jamas reí tanto en Galicia ni colocando compresas en un cumpleaños, "La fiesta Evax". También cuantas cagadas: verano y calcetines; balanceo en sombrilla playa; pero ni hemos llegado tan bajo como dejar una compresa en la calle, ni tan alto como ser dueñas de unas mega empresas, _Me quedo con lo que tengo: una buenísima amiga a la que siempre he querido un montón y a lo bueno por conocer mejor: TEFI_ Claro y a Aitor & Paco, que han llegado después pero no está bien no nombrarlos!

    ResponderEliminar
  3. y anda que no nos hemos reido... y creo que el secreto está precisamente ahí, en ser capaz de reirse hasta de una misma.
    Tia ayer nos duró la conversación hasta pasadas las 1.30, no veas!
    te quiero tia,

    T.

    ResponderEliminar
  4. Me tenéis que contar un resumén o crítica literaria a tanto llegó la hora!! Pues por eso estas malita no por el turrón.

    ResponderEliminar