Hoy es uno de esos pocos días en el año en el que se puede encontrar alguna noticia sobre el colectivo en los periodicos. Y es que estamos celebrando el "dia del orgullo gay" que igual que las navidades, cada vez dura más. Ya mismo me veo intercambiando regalos con mi pareja para celebrarlo, despues de comernos un buen plato de almejas o algo parecido.
Personalmente, el día del orgullo gay me despierta varias contrariedades. Una de ellas es sobre porqué el orgullo es exclusivamente gay y no se incluye lo lesbiano, bisexualista o transexualizado en el nombre de la festividad. Detras de estas manifestaciones eroticofestivas se esconden un sinfin de sílabas, acrónimos y asociaciones que aun no tengo muy claro que me representen. Asociaciones que según ellas, todas buscan lo mismo, la integración del "raro" dentro de la sociedad. Bien. Buen propósito. Pero es entonces cuando se me despierta otra contrariedad... ¿como se puede conseguir la integración si ni siquiera entre las distintas asociaciones hay acuerdo? o si no.. porque en andalucia estamos celebrando este fin de semana el "orgullo del sur" y madrid no se movilizan hasta el fin de semana que viene? Para que podamos asistir a todas las manifestaciones verdad?claaaro.
Otra contrariedad, y quizas la más importante, es la sensación que me provoca ver a unas cuantas "locas", la mayoría de ellas dominadas por sustancias tóxicas e ilegales subidas en carrozas y bailando al ritmo de musica pinchada por algún dj. No, lo siento, pero no me siento identificada. Ni creo que sea bueno que la imagen que más se publique de nosotros sea esa. Si el próposito de integración pasa porque sea habitual encontrarte con una persona vestida con un pantalon de cuero mas pequeño que el tanga de una barbie, con el torso cubierto por una boa rosa de plumas y actuando de una forma poco cabal, creo que no se va a conseguir nunca.
Ojo, que yo creo firmemente en la integración, en poder salir y mostrarme ante el mundo entero cogida de la mano de mi mujer, o poder darle un beso sin mas en cualquier parque. Esa será integración perfecta para mí. Pero para que eso llegue, primero tendremos que dejar de mostrarnos al mundo como un foco de infección de enfermedades sexuales, mucho más los gays que las lesbianas, dejar a un lado la asociacion directa que se hace entre homosexual y vicio, de nuevo, mucho mas los gays que las lesbis... Lo siento, pero es el lado positivo a vivir mas escondidas, que la mierda nos salpica menos. Algo bueno tendríamos que tener ¿no?
Feliz día, semana o mes del orgullo, seas del lado que seas.
T.
Una cosita Tostada, ¿es que siempre tenemos que estar representados por algo? No lo digo de mala fé...pero por qué buscamos siempre una excusa para irnos de juerga...vámonos todos los findes!!!
ResponderEliminarLo que yo celebré el domingo fue el cumple de mi hermano y nada más...no me hace falta un día en el año para celebrar una condición...ya sea homo, hetero, bi, trans....
Por cierto, parec que no, pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
ResponderEliminarno se...yo creo que esta bien que haya un dia del orgullo, lo que no termino de ver bien son las cabalgatas esas que montan..sigo sin entender que tiene de emocionante salir en calzoncillos por la calle.
ResponderEliminarfelicidades a tu hermano :)