Literal y metaforicamente, aunque no en el mismo grado.
Anoche fue mi enésima noche de insomnio, probablemente motivado por las siestas tan largas que me pego, pero claro, si por la noche no duermo, necesito una buena siesta despues de comer, porque si no, no rindo. Aunque en verdad, esto último da igual, porque sigo con mi plan de no hacer ni el huevo mientras no se me pague. Que trabajen los demás, que para algo han cobrado todos ya.
Cuando salí de trabajar me fui a casa de mari, que tenia ganas de cotillear y ver como estaban las cosas por el curro. Charlamos de todo un poco, pero sobre todo de lesbianismos. Resulta que su madre se paso por mi trabajo hace unos días, y como acostumbra a hacer, nos invitó a comer papas. Hasta la última vez, siempre hemos sido 5 en la mesa: mari con su paco, la madre de mari, yo, y la loba (para entender lo de la loba, recomiendo leer la entrada 1 o 2 de este blog). Mari y loba ya no se llevan bien, y yo estoy en pie de guerra con loba por cosas distintas. Total, que le dije a la madre de mari que yo por supuesto, pero que lo de invitar a loba, a lo mejor no era muy buena idea. Entonces, ella, con su aire flamenco me dijo: "bueno, tu te traes a quien tu quieras, a una amiga, o a..... (silencio sospechoso y sonrisas mas que sospechosa), a quien tu quieras.
Esto es hablar sin decir nada y lo demas tonteria!
Tengo que confesar que no me ofendió, ni me sentí incómoda porque la madre de una amiga mía supiese de mi condición. Es más, me hizo gracia. Con las mismas, agarré el móvil y llame a Mari, para contarselo, y su reacción fue decir "no jodas tía! mira que le dije que fuera discreta! a esta mujer se le va la pinza!"Colgamos el teléfono y mari llamó a su madre para regañarla, y la respuesta de su madre fue esa gran frase que soltó "tu que te crees? que los pajaros maman leche?"
En mi alrededor, poca gente lo sabe, o quizas hacen como si no lo supiesen..de eso iba nuestra conversación de ayer. Nunca he estado muy de acuerdo con el tema de salir del armario. No creo que tenga que explicar el porque me acuesto con una mujer. Al final de cuentas, un hetero no llega a su casa y dice "mamá estoy con un chica". Creo que mi padre jamás lo aceptaría, o a lo mejor si, no lo sé. Obviamente, llegará el día en que tenga que enfrentarlo de alguna forma, y anoche, como no podía dormir, le di varias vueltas al tema, que se me vino a la cabeza, porque me metí en la cama y el armario de la ropa estaba abierto. No se, le he dado mil vueltas, se que me siento mejor ahora que hace unos años, más preparada, por decirlo de alguna manera. Quizás el hecho de que se esté intentando normalizar a las lesbianas me esta ayudando. Y es que, como bien dice la loca de la mari, la mejor forma de que se deje de ver como algo extraño es que en la calle nos morreemos todos, hombres con hombres, mujeres con mujeres y mujeres con hombres.
A veces envidio esa forma tan simple de pensar (y que conste mari, que no te estoy llamando simple a ti, que no hay dios que entienda porque te vas a un karaoke japones a echarle cerveza a la gente).
Tomatico y jamon serrano.
T.
te quiero(K)
ResponderEliminar